Natalia, Cartagena y su magia - Najash

Natalia, Cartagena y su magia

Najash mujeres y frutas
Najash blog mujeres paisaje

Cartagena es una ciudad que enamora. Sus puertas de madera oscura contrastan con las paredes de las casas coloniales llenas de color. Los balcones llenos de flores: buganvilias blancos y morados cuelgan por toda la ciudad llenándola de color. Las calles de este territorio histórico no solo se decoran con la belleza colonial de sus casas y sus calles empedradas, sino también con las vendedoras vestidas de mil colores que cantan y ofrecen sus frutas exóticas: “Carambolo, piña, patilla ven y te alegro la vida”.

La brisa del mar se siente dentro de la ciudad amurallada. Las carrozas recorren las calles llevando turistas de diferentes nacionalidades. Hermosos hoteles con fachadas de casas antiguas complementan los restaurantes de comida caribeña. De fondo se escucha son cubano, algo de papayera, un poco de merengue y vallenato.

Natalia llega a la tienda St. Dom en la calle Santo Domingo de la ciudad antigua. St. Dom es la principal tienda concepto de Colombia, recoge los mejores diseñadores y nuevas marcas que se producen en el país. Todos los productos son seleccionados con especial cuidado, la curaduría de moda es aquí impecable. Es un espacio blanco, limpio que contrasta con algunas paredes en piedra de la casa colonial que da lugar a este espacio lleno de diseño, moda y artesanía.

En los últimos años, Colombia ha experimentado un resurgimiento en múltiples aspectos, tanto el económico, el político y el social, dejando atrás un pasado marcado por la violencia y la inseguridad. Este avance se puede ver claramente en las expresiones culturales como la moda. Así, diseñadores con casas de moda y años de trayectoria han afianzado nuevas marcas de ropa y accesorios, creciendo sólidamente dentro y fuera del país.

La estética de la moda colombiana ha encontrado muchas formas de manifestarse. Gracias a ello se han consolidado marcas que celebran la feminidad y la coquetería, al igual que aquellas con inspiraciones sofisticadas y contemporáneas. La moda colombiana celebra lo que somos, lo que hemos sido. Rescata la maestría de nuestros artesanos y exalta la riqueza en colores de la cultura caribe.

Natalia tiene el pelo largo y negro, es alta, elegante y su espontaneidad irradia luz. Camina con gracia y al mismo tiempo con esa sencillez que caracteriza a las mujeres colombianas. Busca en la tienda un vestido para una fiesta en St.Tropez, una de sus amigas del alma se casará al aire libre. Es una mujer que viaja por el mundo, que conoce otras culturas pero que valora enormemente lo propio, lo hecho en Colombia.

Najash tejiendo manilla colorida
Najash collar colorido

En St. Dom vestidos de Johanna Ortiz, pantalones de Pepa Pombo, faldas de Leal Dacaret acompañan las joyas de Paula Mendoza y las carteras de M2 Malletier. En los últimos años las marcas colombianas han traspasado fronteras y han entrado en el radar de la moda internacional, están en las vitrinas de Bergdorf Goodman, en la portada de Vogue y las llevan las socialite en las calles de Nueva York.

Natalia encuentra una pieza que la cautiva. Una mochila con chaquiras bordadas, tejida en mil texturas que parece hecha en filigrana de colores. La feminidad, la delicadeza con la que se mezcla la artesanía de varias culturas indígenas y la originalidad de los colores la sedujo. La magia de las mochilas Najash deslumbrará, una vez más, en tierras lejanas.

Najash es una marca que celebra nuestra riqueza cultural, que admira la belleza de las raíces artesanales y que al mismo tiempo se conecta con las tendencias de la moda global. Hacemos productos pensados para las hermosas mujeres colombianas que están en todo el mundo y para aquellas que quieren llevar un poco de nuestra cultura a otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos