ENVÍO GRATUITO EN COLOMBIA

Ese día, hace muchos días y años, en el que brotó la primera gota de miel y el turpial tejió su primer nido, ese día en el que el lodo dejó de ser lodo y se volvió material sagrado, ese día los vivos de este mundo entendieron la riqueza del suelo que pisamos.

Aquel día surgió del centro de la tierra una serpiente que rodeo el mundo y abrazo varias tribus humanas en una sola idea, las estrecho tan cerca que se volvieron una sola pieza, un solo arte, un inmenso tesoro. Al principio fueron cuatro culturas unidas, pero la serpiente crece y crece hasta que algún día sean todas.

SOMOS ALMA WAYUU – KAMSA- EMBERA CHAMI – SANDONA

Estos cuatro pueblos ahora forman lo que es Najash, la gran serpiente que entreteje la magia latinoamericana para crear piezas únicas, historias de donde venimos y lo que queremos ser

Fundadora – Sigrid Arias Saenz

Ella es nuestra Maga, quien logro unir  Almas afines para desarrollar un proyecto con magia, donde todos buscamos un solo propósito y es el de unir fuerzas y corazones para llevar luz al mundo por medio de piezas tejidas con amor por Comunidades Indígenas de Colombia.

Sigrid una mujer nacida en Pereira, Risaralda, siempre se imaginó un mundo de arte con piezas ancestrales que le dieran vida a tesoros atemporales.

Su legado será dejar un mejor mundo donde nuestra historia prime y perdure en el tiempo, donde nuestra herencia sea una herramienta de sustento que nos brinde una vida digna y llena de magia.

Líder WAYUU – Greibyes Bruges G.
La Guajira – Colombia

Ella nuestra líder, una mujer llena de magia y de luz  que llego a nuestro camino hace 7 años, buscando entre tantas almas llegamos a la suya y a la de toda su familia, con quien trabajamos juntas creando Tesoros llenos de Historia.

Isabel su mamá, sus hermanas, Joselin, liceth y lili son nuestra familia y juntas seguiremos  creando piezas mágicas ancestrales que apoyan el desarrollo Socioeconómica de esta Comunidad  WAYUU.

La sal guarda en su memoria la historia de un pueblo que mira el mundo desde una península. Desde la Guajira colombiana, pastores de cabras y canciones en wayuunaiki marcan el ritmo de los hilos de algodón y fibras que danzan para crear piezas coloridas, tesoros que contrastan con la historia árida de un pueblo que ha pasado sed, pero sonríe entre pieles rojizas y abraza con manos tiznadas por el carbón.

Líder EMBERA CHAMI – William Nacequia.
Risaralda – Colombia

El Williams, así lo llamamos, un alma joven y alegre, que lidera una Comunidad desplazada pero viva.

El nuestro Líder Embera nos ha descrestado con su arte y su habilidad para crear piezas mágicas con sentido, juntos hemos construido este sueño y juntos seguiremos trabajando para preservar sus conocimientos ancestrales y que estos  perduren y trascienda como un legado de su Dios Karavi.

El océano pacífico poco tiene de pacífico, turbulento y lleno de magia arroja a sus playas y sus selvas conjuros que hechizan a quienes viven alrededor. El pueblo Embera es resultante de esta magia. Sus piezas también. Pequeños puntos de colores saltan sobre las pieles negras y marrón, formando collares, tejidos e incontables tesoros que dibujan la rebeldía del alma Risaraldense a en el alma de quien las usa.

Líder KAMSA – Rosa Tandioy.
Putumayo – Colombia

Rosita, Una mujer entregada a todas sus mujeres, a trabajar por ellas y para ellas, a dignificar su arte para hacerlo mágico y sustentable.

Ella nuestra Lider Kamsa nos envuelve con su arte en telar, con sus bordados y tejidos que simbolizan la unión y el conocimiento de sus pueblos.

Corazones alimentados con maíz tan amarillo como el oro y tubérculos que no salen de la tierra sin llevarse un poco de ella. Un pueblo que se viste de alegría y lleva coronas que cantan colores al cielo. Chamanes que curan todos los males y piezas que recrean todos los bienes. En el Putumayo colombiano nacen tesoros que al ser usados tejen en el alma una puerta a la magia del mundo ancestral.

Líder Asociación Juanitas – Juanita Castillo QEPD.
Nariño – Colombia

Nuestra Juanita, una maga que logro agrupar en una cooperativa de artesanas más de 200 mujeres, donde juntas aprenden y trabajan la tejeduría en Palma de Iraka.

Su alma trascendió a otro plano, pero su legado continuará por siempre en todos nuestros corazones.

Toda esta magia sigue vigente, sus mujeres continúan trabajando en Sandona Nariño, ellas nos entregan día a día la magia de su arte y la belleza de trabajar con fibras provenientes de la madre tierra.

– LA MAGIA DE UN HECHO A MANO –

La magia de un hecho a mano.

Tesoros ancestrales tejidos con amor por almas indigenas Wayuu, Kamsa y Embera Chami.

Términos y condiciones

Política de servicio

Suscríbete y recibe 10% en tu primera compra